Leo esta mañana (18 de enero del 2007) en bandaancha y en kriptopolis que “Tras la reforma operada en la LO 15/2003, vemos en el Boletín Oficial de las Cortes Generales el proyecto de reforma del Código Penal (...) incluye, dato anecdótico, por primera vez en un texto legislativo español, con rango de ley orgánica, la palabra "hackers", que aparece en la exposición de motivos.”

Y yo me pregunto: ¿En realidad saben lo que es un hacker? ¿Dónde lo han aprendido, en los informativos de Antena3? Porque leyendo la wikipedia, no entiendo como esa definición pueda ser criminalizada.

Y me viene a la memoria el manifiesto hacker por excelencia, que incluso citan en la película de 1996, “Hackers” (que curiosamente se tituló en España “Hackers, piratas informáticos”)

Exploramos... y nos llamáis delincuentes. Buscamos ampliar nuestros conocimientos... y nos llamáis delincuentes. No diferenciamos el color de la piel, ni la nacionalidad, ni la religión... y vosotros nos llamáis delincuentes. Construis bombas atómicas, hacéis la guerra, asesináis, estafáis al país y nos mentís tratando de hacernos creer que sois buenos, y aún nos tratáis de delincuentes.
Sí, soy un delincuente. Mi delito es la curiosidad. Mi delito es juzgar a la gente por lo que dice y por lo que piensa, no por lo que parece. Mi delito es ser más inteligente que vosotros, algo que nunca me perdonaréis. Soy un hacker, y éste es mi manifiesto. Podéis eliminar a algunos de nosotros, pero no a todos... después de todo, somos todos iguales.


Poco más cabría decir, pero lo diré: No hace falta legislar para Internet, sino aplicar las normas existentes. Las leyes deberían estar dictadas por la costumbre y el sentido común, deberían servir a la mayoría. Por el pueblo y para el pueblo.

Si ahora ser hacker es delito, quizás te detengan por romper la protección DRM de tus discos (comprados de forma legal) para poderlos escuchar en tu MP3 (comprado de forma legal) y te caigan de 6 a 24 meses de prisión.

¿Quién hace este tipo de leyes? ¿A quién benefician? La respuesta a ambas preguntas no es “El pueblo” es decir, la mayoría. Pero lo llaman democracia.
Autor n0k1zcomment 1 ComentariosHora 1/19/2007 02:08:00 p. m.