Estaba revolviendo mis apuntes de Estructura Social, cuando me tope con un tema , un tema de gran discusión, "La Democracia".

Entre sus fundamentos teóricos, estaba uno que llamaba la atención y decía así:

La universalidad es lo que está en la base de que el poder (soberanía) resida en el conjunto (pueblo) y no en una parte de él (sector).

→ Principio de soberanía popular: igualdad

Todo ello implica que las decisiones se adoptan y expresan por medio del sufragio universal, y que el voto es libre (decisión de cada cual).


"LAS DECISIONES SE ADOPTAN Y EXPRESAN POR MEDIO DE SUFRAGIO UNIVERSAL"
Ahora bien, este punto me hace reflexionar y me hace pensar, ¿acaso el Estado realizará un "referéndum" (como lo llaman ellos...) para que los españoles decidan si la Ley del Canon debe de aplicarse o no debe de aplicarse?

Igual se piensan que a la mayoría nos gusta hacer ricos a gente como Ramoncin o Alejandro Sanz...Porque quién no lo sepa, el impuesto que establece esta Ley del Canon, va a parar a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

¿Que es eso del canon? (se preguntaran la mayoría)

Pues bien, “el canon por copia privada” es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos.

La cuantía del canon según publica la Sociedad General de Autores y Editores, depende según se apliquen a dispositivos o soportes para audio o vídeo (obras audiovisuales). Por cada soporte o equipo en el que se pueda grabar:
  • Música: 18 céntimos de euro por hora de grabación.
  • Vídeo: 30 céntimos de euro por hora de grabación.
  • Equipo con capacidad de grabación de audio por fuente: 60 céntimos de euro.
  • Equipo con capacidad de grabación de vídeo por fuente: 6,61 euros.
-Nota: Al importe final hay que añadirle el IVA-

Vamos que los directivos de la SGAE son como en su día lo fueron el Lute, el Dioni, el vaquilla y toda clase de ladrones.

¿Porque el Estado apoya con mayoría absoluta esta Ley?

Claro, porque ellos no son tontos, y saben que con esta ley también se llevan su parte al bolsillo... mientras los españoles seguimos soltando duros para pagar los langostinos que se come Zapatero.

¿Acaso todo esto concuerda con un tipo de gobierno Democrático?

Yo diría que para nada, no se le puede llamar Democracia a un sistema que no cumple con sus principios, mas bien recibiría el nombre de Plutocracia (Gobierno de los ricos y para los ricos), su principio fundamental es que el gran capital es el auténtico soberano.

Más, en la web de la AI (Asociación de Internautas)
Autor Sr_OrzeRcomment 1 ComentariosHora 1/29/2007 02:31:00 p. m.