Leo en BandaAncha y PC-Actual que según han dicho el director general de la Policía y la Guardia Civil junto con la Ministra de Cultura en una rueda de prensa, 21 webs españolas han sido clausuradas y 10 personas detenidas en una operación contra el intercambio de archivos en redes P2P.

Llama la atención el hecho de que esta rueda de prensa se produce 24 horas después del lanzamiento de filmotech.com [¿caído?] web de descargas legales de cine español, promovida por EGEDA.

Parece ser que la lista completa de webs (entre las que hay algunas bastante conocidas) es:
Aunque otras fuentes aseguran que la policía no ha clausurado nada, y han sido los propios responsables de las webs los que las han cerrado después de las denuncias recibidas el mes pasado.

Esto lleva a pensar que la noticia es otro caso de manipulación de los medios para hacer saltar la alarma social, pero la credibilidad del Ministerio de Cultura está bajo mínimos, como dice Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. ¿O tal vez sea para desviar la atención hacia los malos, dada la incapacidad del gobierno para justificar lo injustificable?
Autor n0k1zcomment 3 ComentariosHora 3/28/2007 02:03:00 p. m.